La 4T se puede quedar en proyecto sexenal: Gibrán Ramírez

Ramírez Reyes considera que Morena está en crisis de dirigencia y no ha sabido representar al Gobierno de  López Obrador 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) está en crisis de dirigencia y no ha sabido representar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se corre el riesgo de que la Cuarta Transformación se quede en un proyecto sexenal, aseguró Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional.

“Por pleitos internos y la lucha por el poder partido no ha sabido representar al Obradorismo y corremos el riesgo de perder las elecciones, que el proyecto se quede en el sexenio, que no haya futuro para la 4T”, dijo en rueda de prensa en la que se guardó la sana distancia.

Momentos antes de una reunión con militantes de Morena en Yucatán, Gibrán pidió al otro candidato, Mario Delgado Carrillo, que se quede en la Cámara de Diputados, pues ahí “hay mucho trabajo” para apuntalar la administración federal.

Esa candidatura, dijo, se rumora que es patrocinada por un acuerdo entre el senador Ricardo Monreal Avila y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. “En mi caso, a mí me respalda una parte de los morenistas de a pie”, recalcó.

Sobre la encuesta en la que se definirá la dirigencia, que organizará el INE a finales de este mes, Ramírez Reyes dijo que tiene confianza que el órgano electoral hará un buen ejercicio, pues actualmente “ya no hay manera de hacer fraude en Morena”.

Presentó nueve propuestas para transformar al partido, en donde destaca la implementación de una casa encuestadora para no depender de particulares.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.