La actividad industrial cae 6.5% durante abril

El Inegi también informa que la industria de la construcción en Campeche se desploma 54.7% en el cuarto mes del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante abril del 2020, la actividad industrial, que incluye la industria de la construcción, cayó 6.5 por ciento en Campeche.

No obstante, unas horas antes, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, se había vanagloriado en el mensaje de su V Informe de Actividades de que el estado es “el primer lugar nacional en crecimiento en el ramo de la construcción”.

Siendo aún más precisos, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Inegi, el desplome registrado en el cuarto mes del año en la industria de la construcción fue del 54.7 por ciento.

El Instituto dio a conocer ayer que las actividades secundarias en Campeche bajaron 6.5 por ciento en abril, entre ellas la minería, que presentó una reducción del 3.7 por ciento.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se contrajo 10.6 por ciento en el cuarto mes del año; y las industrias manufactureras, 11.8 por ciento.

En marzo del 2020, de acuerdo con el IMAIEF, la disminución de la actividad industrial había sido de 3.8 por ciento en Campeche: minería, menos 3.3 por ciento; generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas, menos 12.2 por ciento; construcción, menos 15.4 por ciento, e industrias manufactureras, menos 2.8 por ciento.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *