La alcaldesa de Uayma y parte de su familia dieron positivo a COVID-19

La alcaldesa Yamili Cupul Vázquez informó que parte de su familia y del Cabildo dieron positivo a Covid-19

La alcaldesa de Uayma, Yamili Cupul Vázquez, parte de su familia y del Cabildo, dieron positivo a Covid-19, informó en sus redes sociales. En total son siete personas relacionadas con la alcaldesa que resultaron positivos, además de ella.

En un mensaje en redes sociales, Cupul Vázquez dijo que “mis dudas fueron despejadas cuando el día de hoy me confirmaron que mi madre, mi esposo, mi sobrinito, mi hijo y 3 colaboradores míos hemos salido positivos con Covid-19”.

“¿Cómo fue posible? Mi trabajo diario me hizo traer a mi hogar esta horrible enfermedad”, afirmó.

Indicó que seguirá en aislamiento y “seguir con el protocolo que demanda esta situación, razón por la cual y con el debido respeto les pido de corazón que no venga a mi casa, pues por la seguridad de todos llevo 7 días aislada y haré 14 días más para evitar contagiar a alguien más”.

Indicó que como autoridad tendrá el firme propósito de cuidar a los que ella pasarán esta prueba.

“Solo me queda decirles amigos que lamentablemente me contagié como parte del trabajo diario, y si es parte de nuestra responsabilidad, nos tocó, pero algo que tengo claro es que hemos bajado la guardia y la gente está tomando una gripa como una simple gripa y ya no es así amigos, lo que tú sientes no lo sentirá igual tu vecino ni tus papás”, agregó.

Detalló que en su caso la enfermedad empezó con “una tosesita y dolor de huesos”.

“Un amigo me preguntó si tenía el sentido del olfato y sabor y le dije que no, (era algo que no me había percatado) con ese síntoma más detectado me preocupé, lo cual fue un detonante del resultado que ahora les comparto”, señala en su mensaje.

La alcaldesa de extracción priísta concluye señalando que no tomen al Covid-19 como algo inofensivo, “es real y no lo subestimen, cuídense, por favor”.

Texto y foto de Esteban Cruz Obando 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *