La Alianza Federalista busca comprar sus propias vacunas

En sus redes sociales, los mandatarios que la integran señalan que la intención es avanzar en la inmunización

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron que insistirán ante el Gobierno Federal para que les autorice comprar las vacunas contra el covid-19, pues señalaron que al no haber transparencia en el plan nacional de vacunación, quieren asegurar el biológico para los habitantes de sus estados e incluso analizan acciones a emprender para poder adquirirlas ellos mismos.

A través de las redes sociales oficiales de la Alianza Federalista, los mandatarios que la integran señalaron que la intención es que los estados puedan apoyar en adquirir las vacunas y avanzar más pronto en la aplicación de ésta en el país.

—La #AF sostiene que mientras el @GobiernoMX no transparente el Plan Nacional de Vacunación, para informar cómo, dónde y cuándo tendrán acceso a ella todos los mexicanos, los estados debemos poder adquirir las dosis vía @Cofepris, para dar a nuestra gente la certeza que necesita (sic) —fue tuiteado en la cuenta oficial de la Alianza Federalista la mañana de ayer. Van datos de la población en estos estados.

Este posicionamiento se da un día después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijera que es no es legal ni posible que los estados adquirieran las vacunas por cuenta propia e incluso advirtió que esta petición podría tener tintes electorales.

—Hay toda clase de elementos desde la ética, el sentido común y de la ley que hacen ver que el aspirar a tener compras fragmentadas no lleva a buen puerto para los ciudadanos del mundo, incluido el propio país o de cada entidad federativa. Entonces no es posible —dijo en su momento Hugo López-Gatell.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.