La aprobación de Bolsonaro se mantiene en nivel récord

La aprobación del Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mantuvo en un 37 %, el mismo nivel registrado el pasado agosto y la mayor desde que llegó al poder en 2019, pese a su controvertida gestión de la pandemia del covid-19, según una encuesta publicada el domingo.

Según un sondeo divulgado por el Instituto Datafolha, un 37 % de los brasileños calificó la gestión del Ejecutivo de “óptima o buena”, el mismo nivel registrado el pasado agosto y un aumento considerable frente al 32 % que así opinaba a finales de junio.

Bolsonaro mantuvo así su mejor resultado de aprobación en las encuestas de Datafolha desde que asumió la Presidencia en enero de 2019, a pesar del recrudecimiento de la crisis sanitaria en el país en las últimas semanas. Ya el índice de brasileños que ve la gestión del presidente como “mala o pésima” cayó desde el 34 % en agosto hasta un 32 % ahora, mientras que el 29 % de los entrevistados la consideraron como “regular”.

La encuesta, publicada por el periódico Folha de Sao Paulo, entrevistó por teléfono a 2,016 personas el 8 y 10 de diciembre y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

El diario señaló que la manutención del índice de popularidad del líder ultraderechista coincide con un cambio en su tono político y su aproximación con los partidos de centro. Simultáneamente, destacó el periódico, fueron instauradas políticas de apoyo y ayudas económicas a los más vulnerables para mitigar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *