La Bandera es el emblema de la Patria: Hevia

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, aseguró que la Bandera es el emblema oficial de la Patria, bien por Leyes y Reglamentos, pero también porque así lo ratifica la voluntad de los mexicanos.

Al pronunciar un mensaje en los momentos que se retiraba el Lábaro Patria del Salón de Plenos Serapio Rendón del edificio que albergó el Legislativo, Hevia recalcó el valor histórico del Pabellón tricolor.

Es que, como se sabe, el Congreso del Estado se mudó del edificio de la calle 59×58, a un predio ubicado en el periférico poniente, muy cerca de la nueva carretera a Celestún.

Debido a ello, durante los últimos días se ha realizado la mudanza al nuevo edificio, una vez que el Salón Serapio Rendón fue “despedido” con una sesión solemne el viernes 31 de julio.

“La Bandera Nacional nos une a todos como iguales, sin distinción de creencias religiosas, género o condición social y como se ha dicho anteriormente en este recinto, es el emblema que llevamos en el alma y nos recuerda la importancia y necesidad de pertenecer, de sabernos mexicanos y reconocernos como iguales”, dijo.

Acompañado por la mayoría de los legisladores locales, Hevia Jiménez reconoció que en aras de promover el respeto total e irrestricto a nuestra enseña nacional, se reunieron para atestiguar el desmonte de las Banderas Nacionales en este Salón del Pleno, y presentar los honores que merece nuestro Lábaro Patrio, para que sea el heroico Ejército Mexicano el que disponga de ellas como lo marca el protocolo.

“Es pertinente reafirmar nuestra obligación como ciudadanos, de compartir estos profundos sentimientos hacia nuestra Bandera, con las nuevas generaciones. Como padres y madres de familia, promover el respeto, cariño y amor a ella, testigo fiel de nuestra independencia… y como mexicanos, garantizar que por siempre, flote libremente el símbolo de nuestra Nación”, recalcó.

Finalizando las palabras alusivas a la ceremonia, el Ejército Mexicano y personas presentes entonaron el Himno Nacional para que, de inmediato, los elementos militares realizaran el desmonte de las Banderas Nacionales que fueron colocadas en una parihuela para su resguardo y disposición por parte de la milicia nacional.

En el evento estuvieron presentes el Teniente Coronel Camilo Martín Hernández Trejo, en representación de la X Región Militar, así como diputados de las diferentes Fracciones Parlamentarias y personal del Congreso del Estado.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *