La Brecha HBO MAX

Kinécarus Apreciación Cinematográfica

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Estimados lectores, los estrenos importantes del año en el cine ya empezaron a sonar y a salir a la luz, especialmente comenzaron por el Zack Snyder’s Justice League, Godzilla vs Kong, y próximamente estrenos como la tercera parte de El Conjuro, In the Heights, y Space Jam: A New Legacy.

Este brote de estrenos responde a la decisión de Warner Bros de lanzar sus estrenos simultáneos en cine y en streaming  -al menos en Estados Unidos- eso ha creado una brecha de consumo en países que no cuentan con este nivel de simultaneidad como México, en donde el servicio de HBO MAX no llegará hasta el final del año.

Eso ha creado que en países donde no contamos con ese servicio para verlo en casa y en donde muchos aún tienen miedo de salir por la pandemia, la audiencia se divida en dos grandes equipos: los que la ven en casa (bajo posibles fuentes no legales) y los que se aventuran al cine a verla, esta brecha que genera HBO MAX puede ser un importante factor después de pasada la pandemia, ya que al no tener números exactos por medio del consumo cinematográfico en países donde no lanzan sus servicios de manera directa, las productoras ya tienen más complicado el medir el nivel de compromiso de sus fans, creando así un camino difícil para recuperar el ecosistema de consumo-producción que existió antes del 2020.

Definitivamente nosotros en México no podemos pasarnos por alto la pandemia y abarrotar los cines, más si nos estamos cuidando, pero sí podemos ser observadores silenciosos para ir viendo como evoluciona esta interacción de las productoras, que no será rápida, veremos un crecimiento paulatino y la curva de consumo irá cambiando conforme vaya pasando la pandemia, ahora más que nunca tenemos que volver a replantear nuestro papel como consumidores, darnos cuenta cómo está la industria adaptándose a la pandemia y como nosotros nos adaptamos a esa industria.

Te invitamos si está disponible en nuestra localidad consumir películas de manera legal, en muchas ocasiones sale más económico comprarlo en Internet que llevar a toda la familia al cine.

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