La calle 59 oriente, en condiciones lamentables

En lamentables condiciones se encuentra la calle 59 en el tramo que va desde “La Mejorada” hasta el cruce con Circuito Colonias Oriente. Los conductores se quejan del mal estado de la superficie de rodamiento que ha sido bacheada en numerosas ocasiones, cuando consideran que requiere la repavimentación de manera completa. “Se daña el sistema de amortiguadores del auto, pero lo peor de todo es que ya van apareciendo pequeños baches que, con las lluvias, si no se atienden, van a crecer”, dijo a Punto Medio Juan Manuel García.

En un recorrido realizado a lo largo de esta arteria, fue posible observar cómo el pavimento presenta numerosas grietas, hundimientos y hasta montículos pronunciados, formados en muchos de los casos de los remiendos que con chapopote se le han hecho a la calle, que luce como el traje de un vagabundo.

“Las calles están así porque la 59 es la ruta principal de los camiones que van a la Fidel Velázquez, Pacabtún, Los Reyes y hasta los camiones foráneos, el peso tan grande que tienen esas unidades y el constante tráfico es lo que desgasta el pavimento, por eso pienso que el alcalde debería considerar invertir en tener en buen estado y darle mantenimiento esta vía, que es de las más transitadas de la ciudad”, mencionó Heberto Villanueva, quien buscando un lugar con menos tráfico para vivir, se mudó a la colonia Brisas, sin embargo, acostumbra regresar al rumbo en el que vivió toda su infancia a visitar a sus familiares.

“Hay que tener cuidado al transitar por esta zona, porque con tal de buscar pasar en donde esta menos ondulada, muchos choferes invaden el carril que no les corresponde y así se puede ocasionar un accidente”, añadió la señora Elsy Herrera, quien destacó que a lo largo de la 59 funciona un Cendi y más adelante hay una escuela primaria, la Benito Juárez, por lo que es muy concurrida la arteria y más cuando hay tianguis los martes y viernes en el Parque de la Esperanza.

Uno de los tramos en los que los conductores pasan apuros para no dañar la suspensión de sus vehículos es el que se encuentra frente al parque de La Mejorada que, conforme a la tradición, se mantiene con sus antiguos ladrillos rojos y que requieren de ser nivelados para facilitar el tránsito. Este lugar, por cierto es uno en los que se forman por las mañanas severos embotellamientos.

Texto y fotos: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *