Buscan reactivar la economía

Con la primera edición de este programa la cámara empresarial busca reactivar la economía local, especialmente en los comercios del giro turístico

Con antecedentes exitosos en Monterrey, y esperando a que los comerciantes y ciudadanos de Campeche respondan favorablemente, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) pondrá en marcha del 29 de abril al 5 de mayo el programa Mejor Puente para reactivar la economía local, especialmente en los comercios del giro turístico, debido al puente escolar de esa fecha.

Carlos Tapia López, presidente de la Canaco-Servytur Campeche, destacó que el “Mejor Puente” es algo similar al ya conocido Buen Fin, ya que los empresarios realizan sus mejores ofertas para que los consumidores aprovechen bajos precios, reactivando la economía.

Por la cercanía entre las celebraciones del día del niño, de las madres y los maestros, la Canaco Nuevo León creó este programa y en Campeche lo retoman para ayudar a la reactivación económica postpandemia a través del consumo local.

De acuerdo con el anuncio hecho, este programa de ofertas y descuentos se llevará a cabo del jueves 29 de abril al miércoles 5 de mayo. El empresario explicó que decidieron darle una semana para que, de acuerdo con las normas de sana distancia, la gente pueda asistir de a poco y sin registrar aglomeraciones que puedan repercutir en contagios de COVID-19.

Al ser la primera prueba, no tienen una meta estimada de derrama económica, “y claro, tampoco tenemos antecedentes”, dijo Tapia López. Sin embargo, agregó que al ritmo en el que Campeche está avanzando respecto a la nueva normalidad, consideran que es una muy buena oportunidad para el empresariado campechano.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *