La Canadevi ofertará tres mil viviendas

El presidente de la Cámara, Armando Valencia Castillo, anuncia la Segunda Feria, que pone al alcance de los derechohabientes todas las opciones de casas habitación

UNAS TRES MIL casas serán ofertadas en el mercado yucateco en la Segunda Gran Feria de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda de Yucatán, que se celebrará del 1 al 3 de junio en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En el año serán unas ocho mil viviendas las que se ponen en venta en las dos ferias y la Expo Vivienda, que son los tres eventos que tienen como finalidad la comercialización de las casas que tienen listas las constructoras, indicó Armando Valencia Castillo, presidente de la Canadevi en la entidad.

–Este es el segundo evento de año de la Canadevi y representa una gran oportunidad para conocer los desarrollos de los socios, para aprovechar los programas de subsidios federales para apoyo a los derechohabientes, que este año asciende a 25 UMAS (85 mil 758 pesos), con lo que se pretende disminuir el rezago de vivienda en el estado—afirmó Valencia Castillo.

Indicó que las casas que estarán en oferta tiene un valor que van de los 300 mil pesos hasta un millón y medio de pesos.

En la sede del evento se contará con asesores certificados que orientarán a los asistentes y darán toda la información requerida para invertir en una nueva casa, así como con la asesoría directa del Infonavit, el Fovissste e instituciones bancarias.

El líder de los constructores dijo que en las dos ferias y la Expo Vivienda son eventos que cumplen dos funciones: poner al alcance de los derechohabientes todas las opciones de vivienda con la que cuenta los socios y establecer contactos para más adelante concretar las ventas.

–Lo interesante es que hay mucha gente que ya fue a revisar a las sedes de las constructores y esperan estos eventos porque hay promociones, como lavadoras, calentadores, refrigeradores, aires acondicionados y ventiladores. Cada socio establece estrategias para logra su venta y los clientes las aprovechan—recalcó.

Los precios se mantienen

Valencia Castillo dijo que a pesar del movimiento del dólar, se han estado manteniendo los precios de la vivienda económica, ya que esa depende del precio de la UMA, que dependen del salario mínimo, por lo que no pueden hacer ajustes.

–Quizás vayamos a tener que ajustar con los nuevos precios del aluminio y conductores, pero son implementos que no se usan en viviendas económicas—afirmó.
Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Juliana Sepúlveda/Archivo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.