La Canirac tiene una mujer presidenta por primera vez

La nueva dirigente destaca la necesidad de incrementar el número de afiliados

ALEJANDRA PACHECO MONTERO tomó posesión como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Yucatán (Canirac) y se convierte en la primera mujer en la historia de este organismo en ser su dirigente.

“Es un honor ser la primera mujer que preside esta cámara, pero somos muchas las que estamos presentes en el ramo gastronómico e incluso en el ramo empresarial, por eso para mí es muy importante que demos el mensaje de que podemos hacer este trabajo y combinarlo con la empresa y nuestra vida familiar”, comentó.


Pacheco Montero (quien sustituye en este cargo a Carlos Campos Achach, presidente de la cámara desde el 2016) señaló que buscará incrementar el número de afiliados y darle cabida a nuevos restauranteros, además reactivará el proyecto Canirac Joven.

“Quiero incrementar nuestro número de afiliados, que más gente se acerque a la cámara porque en definitiva un negocio de comida se enfrenta con menos dificultades cuando tiene el respaldo de la Canirac. Además tenemos muchos espacios de capacitación, fortalecimiento, tramitología y asesoría, para que ningún restaurantero se quede afuera”, expresó.

Del mismo modo la Canirac seguirá participando con los proyectos de más éxito en el estado, como es la Noche Blanca, Xmatkuil y el Restaurante Week, pero igual comentó que hay otras actividades que serán anunciadas próximamente.

“Tenemos proyectos muy importantes que se han destacado a nivel estatal e incluso en el ámbito nacional como es la Noche Blanca, el Restaurant Week, así como nuestra participación en Xmatkuil, pero tenemos muchas actividades nuevas que presentaremos en su momento, algunas de ellas en vinculación con el Gobierno del Estado en busca de promover el turismo y la gastronomía local”.

También afirmó que al ser año electoral, la Cámara realizará actividades para incrementar la participación ciudadana y fomentar el voto razonado entre la sociedad, siendo esta la mejor manera de salir adelante como país.

“Tenemos que conocer como ciudadanos cuál es el perfil de los candidatos para tomar decisiones importantes. En definitiva esta elección será fundamental para la historia de nuestro país y de nuestro estado, por lo tanto es vital que conozcamos las propuestas y como Canirac tenemos que asegurarnos de que sean respondidas las principales necesidades de nuestro gremio”, finalizó.

Texto y fotos: Roberto Ojeda

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: