La casa de la cultura de Cancún ofrece amplia y variada agenda para agosto.‏

CANCÚN.– El Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), presenta una amplia y variada agenda para el mes de agosto en la Casa de la Cultura de Cancún, que incluye la inauguración de la Segunda Muestra de Artes Visuales, obra de teatro, conciertos y un curso gratuito de apreciación musical.

Estas actividades están encaminadas a fortalecer y preservar nuestra identidad cultural, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, afirmó la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Refirió que mediante un trabajo coordinado con diversas instancias y organismos, las familias cancunenses, habitantes y visitantes a esta ciudad podrán disfrutar de la enriquecedora agenda cultural integrada para ellos.

Mencionó que este viernes 7 concluyen las actividades de los Cursos de Verano Quintana Roo Caribe, que durante tres semanas concentraron a 138 niños de entre 6 y 12 años de edad, desarrollando diversos talleres y actividades culturales. La clausura será el marco idóneo para la exposición de sus trabajos desarrollados en los talleres de artes plásticas, además de muestras de música, danza y un espectáculo con marionetas.

Para el miércoles 12, a las 19:30 hora, refirió, será la inauguración de la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015, en la categoría “Tridimensional”, evento que tendrá lugar en la galería Víctor Fosado. La muestra estará abierta hasta el 12 de septiembre, con entrada gratuita.

El viernes 14, a las 20 horas, será la última, de seis funciones, de la obra de teatro “ABC la noche perpetua”, que estuvo en escena durante junio, julio y agosto. La obra cuenta con la actuación de Angie García, bajo la dirección de Alejandro Limón. La entrada es libre.

Indicó que para el sábado 22 de agosto, a las 20 horas, se realizará el concierto “Ensamble Vocal Fourtizzimo”, con las interpretaciones de música mexicana e internacional, a cargo de la soprano Lorena González, del barítono Christian Pappas, del bajo Miguel Ángel García y el tenor Noé Garrido. El evento tendrá una cuota de recuperación de 120 pesos.

El miércoles 26, a las 19 horas, será la presentación multimedia en el auditorio de la Casa de la Cultura presentando Tchaikosky y su última sinfonía “Sinfonía Patética”, la entrada es libre.

Mientras que para el jueves 27, a las 19 Horas, se ha programado el recital de violín y piano, a cargo de Hunab Kú Flores y Magali Chávez, en el auditorio de la Casa de la Cultura, con entrada libre.

Para cerrar, dijo, el 31 de agosto a las 20 horas, iniciará el curso gratuito de apreciación: Música Clásica, a cargo de Francisco Hernández Bolaños. Los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre serán de las 19 a las 20 horas las clases. Los interesados, deberán inscribirse previamente en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicadas en prolongación avenida Yaxchilán sin número, en la Supermanzana 21.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *