La CFE entregará informe de las constantes fallas de luz en Mérida

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregará un informe sobre las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en Mérida.

Luego de recorrer el módulo de vacunación contra coronavirus en Villa Palmira, el mandatario reconoció que ayer hubo varios reportes de ciudadanos en torno a esta situación, aunque refirió que este asunto compete directamente a CFE.

Sin embargo, señaló que se entabló comunicación con la representación de la paraestatal en la entidad para preguntarles sobre los motivos de los apagones y constantes fallas que causaron afectaciones a vecinos de Caucel, Nora Quintana y Juan Pablo II, así como en la zona de “Los Héroes”, Pacabtún y Miraflores.

“Ellos se comprometieron a enviar un informe sobre la situación. Es importante señalar que cuando hay mucho calor, evidentemente, la demanda de energía aumenta y al haber problemas de energía, se afecta el suministro del servicio de agua potable y por eso es importante que la CFE pueda restablecer lo más pronto posible los procesos”, externó.

Por cierto, mencionó que ante el intenso calor que se siente en la ciudad, se aplicó una estrategia para evitar que las vacunas se dañen antes de ser aplicadas a los adultos mayores.

“Lo que se realiza en los módulos donde no hay aire acondicionado es que las vacunas se carguen en espacios donde sí hay. En donde sí se cuenta con el aire acondicionado, se carga la jeringa y se aplica la vacuna junto a la persona”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *