La CFE finalmente da atención a postes de concreto en mal estado

Ciudadanos del poniente del puerto de Progreso se quedaron la mañana y tarde del sábado sin corriente eléctrica, debido a trabajos que realizó personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Según comentaron trabajadores de la paraestatal, las labores correspondían a algunos cambios de postes de concreto que ya habían sido reportados múltiples veces por ciudadanos por representar un riesgo, pues se encontraban en mal estado. Por lo que tras las insistentes quejas la CFE finalmente respondió y comenzó el cambio de postes de concreto, y dio atención a transformadores.

Para realizar dichas labores fue necesario suspender la energía eléctrica en las colonias del poniente, afectándose la Colonia Juan Montalvo y Canul Reyes, principalmente.

Según se explicó, para poder retirar los postes con seguridad se tiene que interrumpir el suministro, pues los trabajadores realizan sus labores cerca de los cables de alta tensión.

En dichas obras también intervinieron elementos de compañías de telefonía e internet que usan las estructuras de concreto, por lo que las labores se alargaron, dejando a las colonias sin luz desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *