La CFE golpea a pequeños negocios en Mérida

Pequeños negocios levantan la voz al enfrentarse a aumentos en su recibo de luz, entre un 40% a 50%, el cual califican como injusto y desproporcionado.

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope) en Mérida, informó que sus agremiados han recibido sus facturas de luz muy altas, pues les cobran desde un 40% a 50% extra sobre el consumo regular que realizan y esta situación los deja consternados y molestos.

“No sabemos por qué motivo está llegando tan alto el cobro por la luz. Supuestamente no iba a subir, pero vemos que no. Como siempre, tendremos que recurrir a la Profeco porque los socios no han consumido más energía que de costumbre” declaró al respecto Cardeña Licona.

También, añadió que los pequeños negocios se encuentran a la deriva, pues las bajas ventas provocadas por la contingencia del Covid-19 les lesiona fuertemente las finanzas, pues apenas y logran obtener un 50% de ingresos que antes lograban alcanzar.

Además, muchos negocios han evitado despedir a sus empleados pues saben la difícil situación que se vive en el día al día, pero estos imprevistos como el alto costo de la luz los deja sin muchas alternativas.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *