La CFE reporta que llegan barcos con gas natural para evitar los apagones

Se consigue inyectar 450 millones de pies cúbicos del hidrocarburo que se utilizan en las centrales para la electricidad

Para enfrentar la falta de suministro de gas natural, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirió cuatro barcos de gas natural licuado, con lo que logró inyectar 450 millones de pies cúbicos de gas natural.

Con ello se contribuye a que tengan gas las centrales de TC Salamanca, Salamanca cogeneración, San Lorenzo Potencia, CC Tula y Valle de México con capacidad conjunta de mil 800 megawatts, lo que ayuda a recuperar la carga de generación de electricidad.

La CFE dio a conocer que anteayer por la tarde se inyectó el gas natural licuado que se adquirió y que llegó a través de barcos por Manzanillo y Altamira para sus centrales de generación.

A través de la división CFEnergía se hicieron “las acciones comerciales necesarias para la adquisición inmediata de 4 barcos de gas natural licuado que entrarían por los puertos de Manzanillo y Altamira”.

Por otra parte, a dos días del megapagón en varias entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “hazaña” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al día de hoy (ayer) haya reestablecido el servicio eléctrico al 99.79% de los usuarios afectados. Destacó un comunicado de la Comisión en el que se resalta que sólo en 2 estados no hay electricidad.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *