La Cruz Roja reporta incremento en los traslados de pacientes con chikungunya

La Cruz Roja de Yucatán reportó un inusual incremento en servicios y llamadas de pacientes con dengue y chikungunya, desde el mes pasado.

 

Gabriel Sonda Luna, coordinador de socorros de la institución, indicó que desde principios del mes pasado se presentaron los primeros reportes de auxilio para trasladar pacientes con chikungunya o dengue, situación que ha sido inusual para la Cruz Roja.

 

"Actualmente hemos notado un incremento de traslados de pacientes por esta situación, aunque en ocasiones tratamos de explicarles a los pacientes que este tipo de enfermedades se tratan en el hogar", apuntó.

 

Sonda Luna indicó que a diario se recibe un promedio de 15 llamadas, entre solicitudes de información o servicios de urgencia para pacientes con el padecimiento.

 

"A veces optamos por enviar una unidad para que revisen al paciente en su casa, pues hemos notado que ha habido un incremento en la demanda por servicios de hospital por lo que optamos por no saturarlos más", agregó.

 

Los Servicios de Salud de Yucatán señalan que actualmente en la entidad se han confirmado por lo menos 100 casos de chikungunya y más de 500 de dengue.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *