La cuarentena no frena la delincuencia

La delincuencia no se ha detenido en el puerto de Progreso a pesar de la contingencia, y aunque sí ha habido una reducción en incidentes, los problemas continúan en varias zonas del puerto.

Una de las más afectadas es la comisaría de Chelem Puerto, lugar en donde se han reportado ya varios incidentes durante esta cuarentena, entre estos se reportó a una persona acuchillada, al igual se han reportado robos a casa habitación. Otro incidente fue el del incendio provocado a un predio en Chelem presuntamente por una deuda relacionada al clandestinaje.

Otra situación apremiante, también en zonas como Chelem, Chuburná y algunas otras partes, ha sido la actividad clandestina debido a la venta de alcohol, ya que continúa la Ley Seca e inclusive esto llevó al fallecimiento de 2 personas y a dejar a una más en estado de gravedad por ingerir alcohol adulterado en Chuburná Puerto.

En la cabecera municipal de Progreso también ha habido problemas y es que en una colonia al poniente de Progreso se reportó la agresión a un hombre con arma blanca a quien le hirieron el cuello y tuvo que ser atendido de urgencia.

Estas situaciones fueron lamentadas por el alcalde Julián Zacarías cuando se dirigió a la población en su última transmisión en vivo y comentó que se seguirá trabajando por la seguridad de los progreseños mediante la vigilancia de elementos policiales.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *