“La democracia se construye todos los días”: Geovanna Campos Vázquez

La democracia se construye todos los días, no es un trabajo acabado, que en el 2018 se haya respetado la voluntad ciudadana no quiere decir que ya vivimos en un México democrático, afirmó la empresaria y catedrática universitaria, Geovanna Campos Vázquez.
Es por ello, dijo, que hay que mantener el trabajo permanente para garantizar a los ciudadanos el acceso al voto y a decidir por sus autoridades, señaló la aspirante a diputada federal por Morena en el Distrito II federal, con sede en Progreso, Yucatán.
“La democracia es un trabajo permanente, no es algo acabado, no es que podamos decir que en el 2018 se votó y respetó el voto y se instaló la democracia, no, eso lo tenemos que construir cada vez que hay elecciones”, señaló en entrevista con Peninsular Punto Medio.
Como empresaria hotelera, Campos Vázquez dijo que la situación de los ciudadanos, desde los más pobres hasta los más “encumbrados”, ha sufrido por la falta de democracia en el pasado, lo que la motivó a respaldar al proyecto de la 4T, que dirige desde la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Campos Vázquez es también licencia en Comunicación y tiene experiencia en los medios de comunicación escrita y televisión, pero en los últimos años está dedicada a la industria turística.
Fue como periodista que se interesó por la política, pero más cuando fue testigo, como miles de mexicanos, del robo de la presidencia que sufrió el ahora presidente de México en el 2006.
“Soy fundadora de Morena y el 2006 fue un parteaguas en mi vida, yo me encontraba relativamente cómoda y contentísima en la academia y viajando, combinando viajes educativos, pero un hombre sufrió un fraude electoral y yo me digo, ¿qué pasó aquí? Y me voy al llamado de Andrés Manuel a la Ciudad de México”, contó.
Fue entonces que entendió que este es un país al borde del colapso, del estallido social, y que hay un hombre que contiene estas masas, que las acompaña y que dice que la transformación se tiene que hacer por las buenas, por el voto, de manera democrática.
“Regreso a la Universidad a intentar saber mucho más de mi país, a la par de acompañar de manera personal algunas de las principales causas en las que creo y que son importantísimas, como la libertad de expresión, la defensa de los recursos naturales, la autonomía como país, y por supuesto, la autonomía de las instituciones del voto, que entrañaban en sí misma muchísima corrupción. Evidentemente no lo hemos logrado, porque no se hace de un día para otro, fueron demasiados años que nos llevaron a este punto, pero sí hay cambios sustanciales y si hay un camino que nos indica que esto es para todos y yo creo en ello y voy por ello”, concluyó.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Foto: Roberto Ojeda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *