La Diócesis cambiará la forma de aplicar la ceniza

A fin de respetar las medidas sanitarias por la pandemia, la ceniza no se aplicará en la frente, sino que se dejará caer sobre la cabeza de los fieles

Para evitar riesgos ante la contingencia sanitaria por coronavirus, la Diócesis de Campeche modificó la “fórmula” para aplicar la ceniza a los fieles católicos; en lugar de una cruz en la frente, el polvo se colocará en la cabeza.

Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis, dio a conocer lo anterior y explicó que esta ceremonia con la feligresía tendrá algunas variaciones; primero se bendecirá la ceniza y el sacerdote bajará a colocarla sobre la cabeza.

-El cambio es que no se pondrá en la frente una cruz de ceniza, sino se depositará un poco de polvo en la cabeza, acción que significa el arrepentimiento. La intención es evitar el contacto físico -puntualizó, con lo que destacó se busca mantener las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

En otro tema, el día sábado el obispo Francisco González González ofició una misa en la capellanía de La Ermita, la cual se convirtió en rectoría y desde ahora se manejará con una administración propia y autónoma a San Francisco, donde el capellán será el rector de la Comunidad y contará con sus propios libros de bautizo y sacramento, según explicó el vocero de la Diócesis a través de un video en redes sociales.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *