La economía se recuperará en la segunda mitad del año: AMLO

AMLO se mostró confiado en la recuperación económica tras el desplome de un 18,9 % del producto interior bruto (PIB) de México

Hoy en conferencia de prensa, el presidente  Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado en que la economía se recuperará en la segunda mitad del año tras el desplome histórico de 18,9 % del segundo trimestre de 2020 por la pandemia de coronavirus.

“Ya esperábamos estos datos porque se esta midiendo abril, mayo y junio, que son los tres meses peores. Si ustedes recuerdan la pandemia comienza afectar en marzo”, dijo López Obrador. 

El producto interior bruto (PIB) de México se desplomó un 18,9 % en el segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras preliminares divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y en redes sociales por medios como EFE y El Universal. 

En este periodo bajaron todas las actividades empezando por el sector industrial (26 %), seguido del de servicios (15,6 %) y el agropecuario, que cayó un 0,7 %.

AMLO  aseguró que ya “pasó lo peor” y consideró el país se está “recuperando” en medio de esta crisis mundial.

Fuente: EFE/Twitter

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *