La elección del PRI ya acabó, hay que voltear la página

La elección interna del Presidente del Comité ejecutivo Nacional del PRI  ya concluyó y se ha declarado a un ganador, por lo que no hay lugar a las muestras de inconformidades como las de Ivonne Ortega Pacheco; lo que hoy se debe hacer es voltear la página y trabajar por la unidad de todos los militantes, afirmó el diputado Felipe Cervera Hernández.

-Como priista el proceso no solo ya terminó desde el punto de vista jurídico, sino como desde el punto de vista mediático. Se hubiera querido un proceso en mejores condiciones, se pudo haber hecho de mejor manera, pero ya tenemos una dirigencia nacional y ahora lo que tenemos que hacer como partido político es abogar y trabajar por la unidad -indicó en entrevista con Punto Medio.

En ese sentido, llamó a los seguidores de Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón, para que acepten los resultados oficiales y le den la vuelta a la página.

-Yo no califico las irregularidades, si hubo o no, pero lo que sí urge es sentarnos a trabajar, llevamos ya varios meses como partido en proceso de reconstrucción y es el momento de comenzar a unir a los militantes del tricolor -recalcó.

Cervera Hernández opinó que tanto los candidatos que no resultaron ganadores como los militantes que trabajaron en la campaña electoral deben darle vuelta a la hoja y sumarse al fortalecimiento del partido.

-Se debe sumar a todos aquellos priistas que durante el proceso electivo no pudieron emitir su voto debido a que no estaban incluidos en el padrón. Hay que dejar de tener un padrón que es un misterio absoluto para todos los priistas, que se guarda con un recelo absoluto y que entonces impide hacer trabajo político de manera adecuada, es momento de darle una vuelta a la página, pero cambiar la página no significa olvidar la página anterior, significa empezar a leer la página siguiente -afirmó.

NO HAY SEÑALES DE FRAUDE

Por su parte, el dirigente local del PRI, Francisco Torres Rivas dijo que en la elección interna de ese partido no hubo señales de fraude en la entidad, tal como ha denunciado la exgobernadora.

-Aquí todo estuvo bien, no tuvimos problemas y en la democracia se gana y se pierde. En mi caso también se cuestionaron los resultados, pero ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que no hay problemas -afirmó.

Agregó que es el riesgo de la democracia, pues se gana y se pierde, principalmente porque la gente ya tiene más información de los candidatos y de los partidos políticos.

En ese sentido, el ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Ortega Pacheco consideró que los señalamientos de un proceso fraudulento de su exjefa son a título personal.

-Yo respeto mucho la opinión de Ortega Pacheco, como ustedes saben yo nunca he negado su amistad, eso son decisiones propias, nosotros vamos a seguir en el camino institucional que nos corresponde -concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.