La farsa de Morena

Hace unos días tuvimos una muestra más de que nuestra política es una sarta de engaños utilizados a conveniencia de grupos que poco les interesa el bienestar de la población y la muestra nos la dio el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

La actuación de los diputados de este partido durante el primer mes y medio de haber comenzado la legislatura es vergonzosa, y no por lo que han hecho o dejado de hacer en lo que se refiere a iniciativas, sino por el descaro con el que han querido obstaculizar el trabajo del Congreso, sin importar si esto es bueno o malo para la sociedad.

“Ganamos más si nos oponemos para que el público nos vea como víctimas”, fueron las palabras con las que el diputado y coordinador de la bancada de Morena, Miguel Edmundo Candila Noh, rechazó la propuesta que le hizo su similar de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié hace un par de semanas, cuándo esta le preguntó si quería presidir la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, una de las más importantes en el Congreso.

Es decir, que para este diputado (detenido en el 2011 por fraude) es más importante engañar a la sociedad y quedar como víctima, que legislar por el bien del pueblo yucateco y vigilar las cuentas del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

Hoy vemos como su bancada acepta incrementar su presupuesto de 5 a 17 millones de pesos, pero con el fin de “victimizarse”, votaron en contra del presupuesto porque sabían que de todas maneras su dinero no estaba en riesgo.

Alguien tiene que decirle a nuestros gobernantes en general, que estamos hartos de la simulación y de la mentira con la que actúan; hoy le toca a Morena, pero en general el PRI lo ha hecho toda la vida cuando son mayoría en el Congreso.

Todavía recordamos que Felipe Cervera Hernández levantó la mano aprobando todas las cuentas y acciones que propuso Ivonne Ortega a finales de la década pasada; o de los mismos panistas cuándo han sido mayoría en el Cabildo meridano, levantando la mano para aprobar cualquier cosa sin dar oportunidad al análisis, solamente porque su mayoría le permitió hacerlo.

Señores de Morena, al Congreso no se llega a victimizarse ni a votar en contra a todo alegando cualquier excusa. Les pedimos que a partir de ahora valoren las iniciativas y propuestas con imparcialidad y no le hagan caso a sus asesores del centro del país que les piden negarse a todo por consigna.
Por favor, no se quieran pasar de listos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: