La fase 3 de la vacuna arrancará en octubre

El canciller Marcelo Ebrard indica que la Ssa dará detalles de la aplicación en esta etapa.

La fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 arrancará en octubre en México, afirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores confirmó la fecha de arraque de las pruebas.

En entrevista radiofónica, señaló la Secretaría de Salud dará a conocer los detalles de la aplicación de esta fase de ensayos clínicos.

Señaló que para poder participar en las pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos que darán a conocer autoridades de Salud.

—Habrá algunas fases 3 de 6 mil, de 8 mil, o pueden ser menores, pero el sector salud ya lo irá comunicando en los próximos días —precisó. Insistió en que las dosis estarán disponibles para quienes deseen recibirlas, a partir de los tres primeros meses del 2021.

En otra notifcia, a tres meses de que venza el plazo de un año que pidió a los mexicanos para sentar las bases de la Cuarta Transformación del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México “es más justo, no hay corrupción y se gobierna para todos”.

La apreciación del jefe del Ejecutivo federal surgió luego de preguntarle si en el caso específico de la inseguridad y la violencia que persiste a lo largo del territorio nacional se podría decir si hay un México más seguro, esto, a escasos meses de que venza el plazo solicitado a los ciudadanos para pacificar al país.

—Es un país más justo, más digno, es un país en donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno, donde ya no se permite, no se tolera la corrupción, un país donde el presupuesto se destina a los más pobres, es un país donde se gobierna para todos, para ricos y para pobres y en donde el gobierno no está secuestrado por una minoría;  es un país donde se está atendiendo al pueblo;  es un país con un gobierno al servicio de los ciudadanos, no de los grupos de intereses creados —respondió al cuestionamiento de si a esta fecha se cuenta con un país más pacífico y más seguro.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *