La Feria Econciencia llega a la escuela primaria Serapio Rendón

En la gira para promocionar el cuidado del medio ambiente, la Feria de la Econciencia llegó a la escuela primaria Serapio Rendón, de la colonia del mismo nombre, en el sur de la capital yucateca.

“Parte de nuestra apuesta para el futuro es sembrar en los niños y jóvenes una educación ambiental que los ayude a entender la importancia de cuidar su entorno y para hacerlo más divertido, por ello realizamos la Feria Econciencia en las escuelas primarias”, explicó el diputado Enrique Febles Bauzá durante la visita al plantel educativo.

Ante 448 estudiantes de la escuela ubicada al sur de la ciudad, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que desde el Congreso del Estado ha impulsado iniciativas que buscan crear una conciencia ambiental y promover una educación en ese aspecto desde las aulas.

“Es interesante ver como los alumnos participan con entusiasmo, pero al mismo tiempo aprenden, eso es la Feria de Econciencia, aprender de manera divertida y ser conscientes de nuestras actividades diarias”, recalcó.

En la actividad, los estudiantes aprendieron de manera recreativa y didáctica sobre el cuidado y respeto del medio ambiente participando en actividades como Ecoloréate, Rompecabezas Ambiental, Serpientes y Escaleras, Lotería Ambiental, Ecoadivina y Maratón Ambiental, entre otras.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *