La FGR revela que los sobornos de Lozoya aportan a Odebrecht 39 mdd

La Fiscalía explica que en la gestión del exdirector de Petróleos Mexicanos se beneficia a la constructora.

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que la gestión del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para que Odebrecht recibiera contratos de obra pública en México, benefició a la constructora por 39 millones de dólares.

Ante el juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez, la FGR indicó que según la información proporcionada por los testigos protegidos en Brasil, el pago de los sobornos de Odebrecht le representaron a la constructora ganancias millonarias.

En el caso de México, Odebrecht pagó entre 2011 y 2014 sobornos por 10.5 millones de dólares para asegurar contratos en diversas obras públicas.

Según las declaraciones de Luis de Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, estos sobornos eran gestionados por Emilio Lozoya quien le presentó a diversos empresarios para posicionar a la empresa en estados como Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

Además, que Lozoya prometió a Odebrecht su apoyo para que, en caso de que Enrique Peña Nieto llegara a la Presidencia, se le adjudicaran contratos de obra pública.

—39 millones de dólares fue el beneficio que se obtuvo en México por la adjudicación de obras —señalaron los fiscales”.

—El imputado (Emilio Lozoya) recibió beneficios económicos en su cuenta en Suiza —dijo. Los sobornos eran para varios países.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *