La fiera regresa a chivas a su realidad

Con creces respondió a las expectativas. León y Chivas dieron un juegazo, pero la Fiera dejó en claro que las diferencias en el plantel son grandes y derrotó 4-3 a un Rebaño Sagrado que fue muy distinto al de la semana pasada.

El duelo fue dominado por los locales pese a los embates que por momento tuvieron los de Tomás Boy, pero para que la ‘cuña apriete’ fue JJ Macías el que abrió el marcador.

Van Rankin se equivocó, perdió la pelota y terminó derribando a Meneses para que el cantearon de las Chivas le pusiera el primer dardo al equipo que lo vio nacer.

El cuadro rojiblanco intentó reaccionar, adelantó líneas y encontró el empate más por una genialidad de Alan Pulido que por el buen juego de conjunto.

El delantero rojiblanco sacó un zapatazo que venció a Cota para poner el 1-1 momentáneo.

Chivas aún festejaba el tanto de Pulido que la defensa volvió a ser una fiesta. La mentirosa línea de 5, que a veces se convierte de hasta 6 defensas, no fue suficiente para detener a Meneses por el lado derecho y mucho menos a Mena por el izquierdo.

El chileno le volvió a pintar la cara a Van Rankin y metió un centro puntual a la llegada de Ángel Mena para que solo la empujara con la cabeza ante la pasividad de Toño Rodríguez.

Jesús Molina cometió un claro penal al detener con la mano un disparo que tenía como meta el gol. El silbante no señaló de primera mano, pero fue al VAR y ahí se vio claramente la falta.

JJ Macías, con toda la personalidad y la estirpe de goleador, tomó la pelota, cambió el lado y la mandó al fondo para su doblete.
Y la Fiera olió a su presa y no le tuvo piedad. Yairo Moreno desprendió por la banda con gran velocidad y definió tras un gran pase filtrado de ‘Chapo’ Montes. El abanderado señaló fuera de lugar, pero el VAR corrigió y tardío, pero cayó el aplastante 4-1.

Chivas no renunció al ataque y encontró recompensa en una falta que Pulido recibió en el área. El mismo 9 de las Chivas cobró desde los 11 pasos y la mandó al fondo para ponerle todo el nervio al partido.

Y es que Alexis Vega puso el 4-3 en los últimos minutos con una gran jugada individual y todavía Chivas tuvo oportunidad de hacer el cuarto en un tiro de esquina que terminó muy desviado pero que fue el broche de oro de un juegazo.

AMÉRICA DUERME COMO LÍDER

Un solitario gol de Nico Benedetti bastó para que América duerma como líder del Apertura 2019. Cuando parecía que el duelo se complicaría más de lo pensado apareció el colombiano y con una buena definición abrió el marcador para el 1-0 que le entregó tres puntos al América sobre Monarcas Morelia.

Con ese triunfo, las Águilas cosecharon las unidades necesarias para superar a Querétaro y Santos, quienes jugarán este domingo y alcanzar la cima, al menos de forma momentánea.

Una jugada orquestada por la tercia de atacantes cafeteros (Roger, Benedetti e Ibargüen) en la recta final salvó el partido. Cuando se pensaba que ambos equipos se llevarían un punto, un contragolpe colombiano culminó con un disparo potente del ‘Poeta’ Benedetti que pegó en la figura de Sebastián Sosa pero tuvo la suerte de que el esférico cayera dentro de las redes.

La explosión y el grito contenido por la afición en más de 80 minutos fue ensordecedor, especialmente porque el resultado no parecía ser el justo, ya que durante todo el partido el conjunto americanista fue inoperante.

Sin embargo, por un largo momento el Azteca entero enmudeció cuando el silbante recibió la orden de checar la jugada de gol en el VAR por una supuesta falta de Roger Martínez, generando incertidumbre y temor porque anularan la anotación pero la fortuna estuvo de su lado y el árbitro válido el tanto ocasionando una segunda de explosión azulcrema.

Pero no fue fácil pues hasta el minuto 17 del segundo tiempo cuando las Águilas inquietaron el arco rival en una jugada que inició Ibargüen por la banda para un remate sin fuerza de Bruno Valdez que ya estaba apoyando a sus compañeros.

Ahora el América cambiará el chip para la semifinal que tiene en puerta contra Tigres por la Leagues Cup a mitad de semana.

Texto: y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.