La Fórmula E regresa a México, Porsche y Mercedez presentes

Se han revelado los planes de la Fórmula E para el próximo E-Prix de la Ciudad de México.

El director general de Fórmula E habló de los cambios que tendrá la categoría fue anunciada la sexta temporada de la Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), además del E-prix de la Ciudad de México, que es el único que se ha mantenido desde el inicio de la categoría eléctrica del automovilismo mundial. El e-Prix de México de los monoplaza eléctricos ha tomado fuerza y se ha convertido en uno de los mercados más importantes para esta categoría.

FIA y Fórmula E tienen planes a corto, mediano y largo plazo. De inmediato ya se sabe que los grandes fabricantes Mercedes-Benz y Porsche estarán en la parrilla de salida.

Por otra parte se planea un nuevo trazado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, esto con la intención de aumentar la longitud del circuito para la competencia.

Además, con intención de aumentar la competencia y brindar mayor espectáculo en un futuro se implementará un Pit-Stop, no se utilizará para el cambio de neumáticos, será instaurado para la carga de batería para los monoplaza; esto abre la posibilidad del aumento de vueltas e incrementar el largo del circuito.

Por último se anunció al artista invitado para el próximo 15 de Febrero, se trata del grupo colombiano Piso 21.

La industria automotriz en la rama eléctrica evoluciona ha evolucionado rápidamente y México ha sido su gran escaparate.

Por último, dejó claro que la intención de esta competición es acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y la movilidad limpia que se dan con los autos eléctricos.

Los amantes del automovilismo solo esperan que este nuevo espectáculo se mantenga en la CDMX pues es un evento sumamente accesible y apasionante.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *