La Francisco I Madero es una colonia olvidada

La colonia Francisco I. Madero, ubicada al oriente del puerto de Progreso, durante varias adminitraciones ha sido descuidada y en la actual administración de Julián Zacarías Curí no ha sido la excepción. Primero fue el PRI, luego Panal y ahora el PAN.

Esta colonia actualmente presenta dos problemáticas principales, la primera es la presencia de basura en calles y esquinas y la segunda es la presencia de abundante maleza que crece entre las aceras y casas de la zona.

Tanto la hierba crecida como la basura generan contaminación y dan un mal aspecto a la colonia en la cual viven cientos de personas.

CHARCOS

Entre otros percances que presenta esta zona son cables caídos y postes tanto de luz como de teléfono dañados, así como falta de alumbrado en algunas zonas y alcantarillas tupidas lo que genera charcos en algunas calles.

Otro problema según comentaron vecinos es la seguridad ya que, aunque si hay vigilancia policiaca aún hay pandillas que causan problemas.

Hasta ahora el ayuntamiento ha brindado poca atención a tal colonia, solamente haciendo repavimentaciones en zonas principales y atendiendo la icónica “Fuente” de la zona con pintura e iluminación, pero, los vecinos señalaron que hay mucho por hacer.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.