La fundación Bepensa realiza campaña de reforestación: siembra árboles en escuelas

TIZIMÍN.- Alumnos de tres escuelas primarias de esta ciudad se sumaron la mañana de ayer a la campaña de reforestación que promueve la Fundación Bepensa como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La jornada de siembra de los primeros 30 árboles, de un total de 150, inició en los terrenos del recinto ferial donde los pequeños de las escuelas Otilia López, Sebastián Molas y Gabino Barreda contribuyeron con aportar su granito de arena para generar oxígeno para las futuras generaciones.

Los estudiantes demostraron su responsabilidad durante esta campaña plantando los arbolitos de nim, jícara, algarrobo, ramón y cedro y durante los próximos días, trabajadores municipales continuarán con la plantación y posterior cuidado de las mismas.

En las últimas semanas se ha notado la participación de diversas empresas que ya se empiezan a preocupar por el medio ambiente luego de que este año la sequía fue mucho más intensa que en años anteriores.

En un breve mensaje, Jéssica Saade Saade, del Departamento de Jefatura de Asuntos Públicos de la empresa que organizó esta reforestación; expresó que para el cuidado de medio ambiente es necesario la participación del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general por ello agradeció la participación de los niños y niñas que aceptaron participar en esta actividad.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *