La generación “Like”, fenómeno viral en las aulas

En los últimos días hemos visto a través de medios de comunicación varios hechos relacionados en las aulas de clases, donde prevalecen las grabaciones de jóvenes que se enfrentan a golpes o maestros que aplican castigos corporales para tratar de componer a la juventud, que se ve saturada y desubicada por tener aprobación en sus redes sociales.

Dos casos que han dado mucho de qué hablar en los últimos días, es el enfrentamiento entre un par de estudiantes, un hombre y una mujer, que con jaloneos y golpes arreglan sus problemas. Un hecho que fue grabado y posteriormente exhibido en redes sociales, provocando un gran morbo y asombro por la salvaje golpiza que recibe la joven.

Y a pesar de ser mujer, ningún compañero intervino, prefirieron grabarlo para poder generar polémica y por ende, sus apreciados “likes”, pero el asunto se salió de las manos, pues causó mucha indignación entre la gente. Ahora, el joven fue expulsado, y por supuesto, como era de esperarse, fue el centro de atención de todo México.

Inclusive, sin menor culpa, el mismo atacante realizó una transmisión en vivo para explicar que en realidad fue un empate, y que todo empezó por un mal entendido, pues su grupo de amigos está acostumbrado a realizar varias actividades en busca de “likes” y vivir en libertinaje. La pregunta, ¿en dónde están los padres de estos menores?, esos padres que te orientan, te encaminan a ser hombres y mujeres con valores y metas.

Aunado a esto, en otro video que circula en redes sociales, el cual de la misma forma fue grabado con el celular de un estudiante, vemos el castigo corporal que una maestra da a una joven, quien no hace sus tareas y, aparentemente, solo acude a la escuela para estar con sus amigos y perder su tiempo.

En realidad, estamos ante una juventud que ha perdido el rumbo, que no lee, que no le interesa lo que pasa a su alrededor. Sin duda, estamos ante la generación “like”, un fenómeno viral en las aulas de clases, jóvenes solo interesados en obtener “likes” en redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.