La gente no espera promesas, sino acciones

En entrevista, la regidora meridana Karla Salazar González habla sobre su persona, trayectoria en la administración pública y los retos de la política

De cara al proceso electoral en curso, en donde suena como una posible cara de su partido, el PAN, para contender como diputada local, la regidora Karla Salazar González aseguró que el escenario político que estamos atravesando es difícil por el tema de la pandemia, por lo que hoy más que nunca la gente no espera promesas vacías, sino acciones y resultados.

Madre, abogada, Maestra en Administración Pública, Maestra en Derechos Humanos, empresaria, pero sobre todo, servidora pública desde hace más de 16 años, Salazar González es un una orgullosa meridana, y desde ese escenario es que charla con Peninsular Punto Medio.

En el Cabildo meridano, preside entre tantos órganos la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, desde la cual ha ayudado a las autoridades municipales a enfrentar la pandemia del COVID-19, principalmente en la atención a los grupos vulnerables y en la activación económica.

¿Quién es Karla Salazar?

Soy mamá, abogada, Maestra en Administración Pública, Maestra en Derechos Humanos, empresaria, servidora pública desde hace más de 16 años, una orgullosa meridana que siempre ha estado comprometida con las y los ciudadanos de nuestra ciudad.

¿Cómo fueron sus inicios en el servicio público?

Comencé en la Dirección Jurídica del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán por allá del año 2005, y desde entonces he estado trabajando en diferentes espacios de la Administración Pública, siempre comprometida con cada una de las encomiendas que he tenido a mi cargo.

Actualmente soy regidora de Mérida, y te puedo decir que es una de las experiencias que más me ha abonado en el sentido personal y profesional.

¿Cuál ha sido uno de los retos más importantes al ser regidora de Mérida?

Creo que romper con el estereotipo de que el servicio público es un asunto alejado de los ciudadanos, estoy convencida de que la única forma de cambiar las cosas es hacer partícipe a la sociedad, en cada acción que las autoridades realizamos, y en general hacer equipo siempre con los ciudadanos. A mí me gusta mucho estar en contacto con la gente, ir personalmente a atender los temas que se gestionan a través de mí o de mi equipo de trabajo.

¿Nos puedes hablar un poco de la Karla Salazar como persona?

Me he enfrentado a infinidad de pruebas en la vida, he tenido altibajos muy importantes que me han forjado, pero definitivamente hoy estoy viviendo una de las facetas más importantes de mi vida siendo mamá, lo que me ayuda a entender la importancia de trabajar por la sociedad. Uno a veces escucha a nuestras madres con esa frase que dice “lo entenderás cuando seas mamá”, yo no lo entendía, hasta ahora que tengo a mi nené. Uno por sus hijos haría cualquier cosa. Hoy veo a mi ciudad de la cual estoy muy orgullosa, es una Mérida que está avanzando pero que aún preservamos ese lado cálido que hace que te enamores de esta tierra, y es precisamente ese el lugar en donde anhelo que crezca mi hijo, quiero que pueda seguir saliendo a jugar a la calle como yo lo hacía, y que tengamos la tranquilidad que estará bien.

¿Cuáles considera son los retos más importantes para la política hoy en día en relación a la pandemia?

Creo que quienes salgan a pedir el voto de las y los ciudadanos tendrán que encontrar nuevas estrategias para hacer llegar su mensaje, hoy debe ser una prioridad para todos el preservar la salud y la vida que es lo más importante, después estoy segura que podremos regresar a la normalidad y mantener ese contacto directo con la gente.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *