LA GRAN APUESTA ( the big short)

De uno a diez…
Por: Carlos Johansen
Película: LA GRAN APUESTA ( the big short)
Reparto: CHRISTIAN BALE, STEVE CARELL y RYAN GOSLING
 
Del escritor y guionista MICHAEL LEWIS conocido por sus libros MONEYBALL y THE BLIND SIDE que se convirtieron también en películas, nos presenta su nuevo libro y guión para esta cinta sobre el crack de la burbuja inmobiliaria que ocurrió en Estados Unidos en el año 2008. Este trabajo es bien presentado por el director Adam McKay aunque más conocido por sus comedias, en esta ocasión es un drama de la vida real con grandes actuación y un guión impecable.
 
Película llena de datos matemáticos de el porque ocurrió esta falla en el sistema bancario de nuestro vecino del norte, y como un grupo de apostadores de Wall Street tuvieron provecho de este problema, capitalizado en ganancias impensables. La producción es de primera teniendo un relato que podría caer en lo aburrido por tantos números que presentan, por el contrario lo hace más interesante, y además lo presentan en una dinámica rápida y fácil de entender para que el espectador no se distraiga ni un minuto, como ejemplo les digo que una de las partes del relato que más me gusto es como presentan una situación fortuita que pasa con los personajes y una voz en Off confiesa: "bueno no así ocurrieron los hechos en la vida real pero era más fácil que lo entendieran así", ósea hasta
Hasta en eso pensaron para que sea más fluido, que es donde la magia del cine hace su parte en la adaptación de un libro.
 
Se llevan la película por mucho las actuaciones de CHRISTIAN BALE y STEVE CARELL nominados al globo de oro y seguramente a los premios de la academia aunque sea uno de ellos (los nominados al Oscar se anuncian el jueves 14 de enero), que en sus personajes inteligentes y capaces de entregar buenos números económicos igual muestran su parte ideológica y humana, haciendo un gran trabajo los dos.
 
Creo es una cinta de actualidad ahora que en nuestra ciudad hay tanta inversión inmobiliaria, no estaría de más que aprendamos un poco de los grandes, para no caer en los mismos errores a la hora de crecer desmedidamente, esto lo digo como capsula social a la comunidad yucateca, aunque no es de mi incumbencia, disculpen.
 
Película para toda la familia que no deben dejar de ver en esta temporada de premios para conocer las mejores películas de este año.Esta sí vale un buen combo de nachos y palomitas para disfrutarla.
 
Mi definición final: es una película más de actores, que de gran producción, por lo que vale la pena disfrutarlos.
 
Calificación: 5: no suficiente, 6: suficiente, 7: regular, 8: buena, 9: muy buen y 10: excelente.
 
Película: 8
 
CHRISTIAN BALE: 9
 
STEVE CARELL: 9
 
RYAN GOSLING: 9
 
 
 
Sin más por el momento, nos vemos en la siguiente edición.
Twitter: joho_diez
Mérida Yucatán, enero 2016.
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *