La Guelaguetza muestra el color del pueblo oaxaqueño

Así­ como las participantes se lucen con ores recién cortadas del jardí­n, telas vaporosas y sonrisas tono cereza, la Guelaguetza no se queda atrás y se engalana de colores y esta para este año deleitar a los asistentes con más de 100 actividades.

El magno festejo que abarca diversas festividades, se desarrolla del 1 de julio al 1 de agosto, inunda de ores, aromas, colores, música y bailes a Oaxaca, para conquistar los sentidos de los turistas nacionales y extranjeros.

Además contarán con el Festival del Mole de Oaxaca, el viernes 22 de julio; la Feria del Tejate y el Tamal, el miércoles 27; la Expoferia del Queso y el Quesillo, así­ como la Feria Internacional del Mezcal, ambas el sábado 23 de julio.

Señalan que los des les de las delegaciones se realizarán el 23 y 30 de julio por las calles del Centro Histórico de la capital.

Pare este 2016, se prevé que el evento dejará una derrama económica de 300 millones de pesos, tendrá su esta magna los lunes 25 de julio y 1 de agosto, donde se presentarán a las 10:00 y a las 17:00 horas las delegaciones conformadas por comunidades indí­genas que provienen de las ocho regiones del estado.

Con sus vestuarios coloridos y la alegrí­a de su zapateado, los participantes seducirán al público durante tres horas con los sones y bailes tí­picos de sus pueblos, así­ como con vestuarios que utilizan en bodas y estas de sus lugares de origen.- El Informador 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *