La iglesia Campechana ya cuenta con dos nuevos sacerdotes

La diócesis de Campeche realizó el ordenamiento de dos nuevos sacerdotes que se suman a los 125 existentes en la geografía estatal, lo cual celebró el obiospo Francisco González González momentos antes de pedirles lealtad a su persona y a sus sucesores en formal ceremonia realizada en la Catedral de Campeche, ante cientos de feligreses que se congregaron para tal acto de fe.

La comunidad católica se une a esta celebración y gran alegría de que Jesús Román Huerta Wong y Gabriel Evaristo Flores Ochoa se hayan sumado a las filas de sacerdotes campechanos, dijo el prelado y agregó que estos diáconos que hoy se hacen sacerdotes, han trabajado duro y han superado las pruebas del seminario por lo que espera que sean fieles a su ministerio para que sigan sirviendo a la feligresía campechana.

Ambos sacerdotes llevan una larga trayectoria trabajando en pro de la iglesia católica, Huerta Wong en Campeche y Flores Ochoa en Guadalajara y Nayarit.

La emotiva ceremonia también contó con la presencia de los 125 sacerdotes que trabajan en el estado, ante quienes los diáconos Huerta Wong y Flores Ochoa juraron lealtad a la iglesia católica y a sus feligreses. Acto seguido el obispo les dio la bienvenida y les dio recomendaciones sobre su proceder y la responsabilidad que tomaron.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.