La Iglesia Católica avala manifestaciones pacíficas

La Iglesia Católica avala las manifestaciones contra el gobierno, siempre y cuando sean pacíficas, además de que invita a que los ciudadanos participen en las elecciones de su país, pues de no hacerlo alguien más lo hace, dijo el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Rodríguez Vega, dijo que está bien que se realicen las manifestaciones en contra de la situación tan difícil que se presenta en el panorama mexicano, respecto a las alzas desorbitantes en las gasolinas que ha ocasionado una cascada de aumentos en todos los productos, pero pidió que sea de manera pacífica.

“El exhorto es a no quedarse con los brazos cruzados y a participar de una manera positiva en la resolución de los graves problemas que nos aquejan, buscar desde la iglesia también animar apoyar y organizarse, ¿porque hay católicos que dicen “no debemos hacer eso” como qué no? Mientras sea pacifico siempre se vale expresar un desacuerdo, siempre se vale manifestarse, porque la unión hace la fuerza, pero fuerza de convicción no de violencia, entonces en eso tenemos que orientar para que nuestra gente no se quede dormida”.

Monseñor Gustavo subrayó que no hay que conformarse con esta situación y expresó que la oración es buena, pero con esto no se soluciona la crisis económica del país. “Hay que orar por todos, también por nuestros gobernantes”.

Recordó el dirigente de la grey católica que espera que, ante estos sucesos tan lamentables, los que sufren más, son los más pobres y espera que las autoridades den marcha atrás con el incremento en los precios y logren estabilizar la economía mexicana.

“No se conformen, esto tiene que cambiar manifestarse el pueblo para encontrar salidas, no dejar  esto no va a ser con oración, si hay que orar por México y por nuestras autoridades, ahora con más razón, y que los ilumine para que tengan el valor y la sabiduría para dar marcha atrás o para buscar remedios alternativos para la economía popular que lamentablemente se ha visto más afectada, especialmente los más pobres, hay gente que no completa ni siquiera para los camiones, que todos participen en forma pacífica”, finalizó.

 

Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.