La incógnita de Griezmann

Por Arturo Platas

¿En qué lugar del Barcelona encaja el astro  Antoine Griezmann? El francés inicialmente tuvo que jugar por la izquierda y cuando Messi, Suárez y Dembélé estuvieron disponibles, él estaba en el banquillo. Es demasiado bueno para no integrarse, pero puede llevar tiempo.

“Esa es una buena pregunta”, respondió Antoine Griezmann, pero no fue lo suficientemente tonto como para responderla. Con esa línea, había dicho lo suficiente. En la víspera del partido de la Liga de Campeones de hace unas semanas contra el Inter de Milán, se le preguntó a Griezmann si jugaría mejor por la derecha. La pregunta conducía y lo que vino después fue aún más revelador que su respuesta.

La noche siguiente fue retirado después de una hora. Cuatro días después, pasó el partido de Sevilla en el banquillo. El Barcelona había pagado 120 millones de euros por él, pero la primera vez que todos sus delanteros superiores estaban disponibles, se quedó fuera, a favor de un frente de tres compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Después de la victoria sobre Villarreal el mes pasado, en la que anotó el primer partido, Griezmann señaló un poco: “Tres goles no están mal, ¿verdad?”, solo Suárez tiene más, y nadie sugiere que sea malo tampoco. Pero hay un problema predecible, una dificultad para encontrar su lugar.

Parecía que había algo en la observación que hablaba de jerarquías y un deseo de congraciarse. Sabía que su llegada no era universalmente popular después de la forma en que rechazó a Barcelona un verano antes de firmar, la decisión se plasmó en un documental de televisión. “Si tengo que pedir perdón, lo haré en el campo”, dijo, pero eso no ha sido fácil. La semana pasada admitió que él y Messi están callados, así que “no es fácil para nosotros hablar”. Y el jueves Messi tuvo que negar las sugerencias de que no había querido que Griezmann viniera.

También hay alternativas para él y si hay algo peor que jugar fuera de posición, no está jugando en absoluto. En su ausencia, funcionó. Cuando fue reemplazado por Dembélé, estaba lejos de ser perfecto, pero el ajuste era un poco más natural. La buena noticia para Griezmann es que Dembélé fue expulsado al final del partido de Sevilla por llamar al árbitro “muy malo”, y será suspendido por dos partidos, incluido el clásico. No hay mejor coincidencia para hacer un punto. ¿Pero puede él salir de allí como extremo? Si Ansu Fati está en forma, tampoco es impensable que todavía no comience.

“¿Dónde crees que Griezmann juega mejor?”, Se le preguntó a Ernesto Valverde antes del partido del Inter. “En la línea delantera”, disparó hacia atrás rápidamente, con la lengua ligeramente en la mejilla, sabiendo a dónde iba esto. “Creo que se ve bien a la izquierda; él puede jugar allí. No creo que sea una mala idea para él jugar a la izquierda o en el medio”, continuó el entrenador del Barcelona, ​​antes de agregar un poco sarcásticamente, “pero, sí, pensaré en él a la derecha.”

Hay una pregunta allí y, como dijo Griezmann, es buena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.