La industria del vestido expande sus fronteras

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) estableció un acuerdo con su similar del Calzado del Estado de  Guanajuato (Ciceg), con el fin de establecer intercambios y transferencia de conocimientos, que permitan innovar tanto en ropa, para esta entidad, como en calzado para la otra.

De acuerdo con Fernando Muñoz Carrillo, delegado en la entidad de la Canaive, Yucatán aportará el Laboratorio de Tecnología, con el cual se pretende impulsar a los productores guanajuatenses con nuevos diseños de zapatos para enriquecer el sector en el cual compiten de forma eficiente.

-Por parte de ellos (Guanajuato), lo que se tiene es que podremos conocer también procesos que realizan y que han sido eficientes en el desarrollo de marcas y con ello mejorar la colocación de las firmas locales en el mercado– dijo Muñoz Carrillo.

Aseguró que con el acuerdo se concreta una agenda de trabajo conjunta entre estos dos organismos empresariales, que desde hace meses atrás se estuvo trabajando a través de la consultora especialista en Fashion Retail Talemtian, para realizar reuniones que permitieron conocer los avances tecnológicos e innovaciones que se incorporaron en el laboratorio Indumentaria, particularmente en el área de impresión textil digital.

El acuerdo se firmó con la Ciceg, con quienes se visitarán dos plantas productivas como modelos para nuevas prácticas y referencias de la moda y el diseño de Yucatán.

En presencia de Mónica Jiménez y José Luis Mares, representantes de la Ciceg, así como de Monserrat Sánchez, CEO de Talentiam, y de Gustavo Millet Reyes, consejero de Canaive Yucatán, el líder empresarial destacó la aportación de la consultora especialista en Fashion Retail Talemtian, pues con su visión y experiencia se han sumado a otras industrias que hoy forman parte de la moda, como la industria del calzado de León, Guanajuato.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *