La inversión en The Sky, prueba de la confianza en Yucatán: Mauricio Vila

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal puso en marcha los trabajos de construcción del proyecto The Sky, el primer rascacielos del sureste mexicano, en donde la iniciativa privada invertirá 1,800 millones de pesos para construir un edificio de 160 metros de alto y destinado a oficinas corporativas, de negocios y consultorios médicos.

La inversión es liderada por el grupo Sky Capital, liderados en Mérida por la familia Gasque Mier y Terán y se espera que genere 800 empleos directos durante su construcción, lo que contribuye a la recuperación de empleos en el estado.
Acompañado del Socio de Sky Capital, José Enrique Gasque Casares y del alcalde de Mérida, Alejandro Iván Ruz Castro, Vila Dosal encabezó el acto que marcó el comienzo de obra y constató el arranque de los primeros trabajos de excavación que dan inicio a la edificación de este plan inmobiliario, que se espera esté terminado para diciembre del 2023.

En el evento, se explicó que The Sky es el primer rascacielos del sureste mexicano en construirse en el que fue elegida la ciudad de Mérida por su seguridad, ritmo de crecimiento y certidumbre para desarrollar negocios.

Se trata de una torre de 160 metros de altura con 36 niveles, 6 pisos de estacionamiento y 20 elevadores con sistema contra incendios, sistema de control de accesos, sistema de voz y datos, aire acondicionado, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica, instalación de gas y Building Management Systems (BMS).

Sobre la obra, el secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo dijo que significa “confianza, de que en Yucatán se están haciendo bien las cosas en seguridad y patrimonio jurídico”.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *