La ironía en Chivas

Por Arturo Pérez

Me encuentro con muchas incognitas, ¿Quién está mandando en Chivas?, ¿Quién está decidiendo fichajes?, ¿Qué opina Cardozo de que le desarmen el equipo? Está bien que vendan a Orbelin por 11 millones de dólares, pero que traigan dos jugadores que los valgan o uno que sea de mayor valor. No sirve de nada embolsarse 11 millones de dólares si se van a quedar guardados en la caja.

¿De qué te sirve comprar dos jugadores si vendes tres? Literal, avanzan dos pasos y regresan tres. Esa es la situación de Chivas. Se fue Orbelin Pineda (uno de los mejores jugadores de Chivas en los últimos dos años y de los claves en la lucha por el descenso y los títulos), a Edwin Hernández (con una cartilla similar) y un canterano.

Compraron a Dieter Villapando y Alexis Vega. Ambos son buenos revulsivos, pero eso no cubren, ni de lejos, las bajas de estos dos jugadores tan claves en el once de Guadalajara. No sé si Chivas siga vendiendo, pero si es así, ¿Traerán a alguien más? Porque insisto, de que sirve comprar un jugador si vendes tres.

Ahora, si Jose Luis Higuera está cobrándose lo que invirtió en Chivas, es entendible, pero entonces ¿De qué le sirve a Cardozo afirmar que quiere competir por el título mientras lo apuñalan por la espalda? No tiene ayuda alguna.

Aunque traigan a José Mourinho o a Guardiola, no sirve de nada si la materia prima que tienes no es suficiente. Ahí la importancia de los directores deportivos, tal como mencione en mi columna pasada. ¿Quién manda en Chivas, Jose Luis Higuera o Amaury Vergara? Quien diría que llegaría el momento en el que la afición pediría la vuelta de Jorge Vergara. Ironías de la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.