La isla sigue libre de dengue, zika y chikungunya

A fin de acatar las indicaciones del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para mantener a la isla libre de dengue, zika y chikungunya, la subdirección de salud en coordinación con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), refuerzan las acciones contra los mosquitos con los programas Rociado en Alcantarillas y Control Larvario.

Por lo cual, el subdirector de salud, Saúl Burgos Pat, mencionó que en apoyo al departamento de Vectores entre antier y ayer, se han realizado labores de Rociado en Alcantarillas en las colonias 10 de Abril y Emiliano Zapata.

Mediante Control Larvario atendieron lotes baldíos en los fraccionamientos Caribe, Maravilla, Magisterio, Altamar y El Encanto con el fin de reforzar medidas contra las enfermedades transmitidas por el  vector.

“En seguimiento a dichas tareas, hoy viernes, se brindará atención a alcantarillas de la colonia Adolfo López Mateos, para impedir el desarrollo de larvas de moscos y con ello continuar sin casos de dengue como hasta ahora”, destacó Burgos Pat.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.