HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

La ley del más débil

Por Arturo Platas

El otro día, después del engañoso encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid por la Copa del Rey, había escuchado un comentarista decir que el equipo que mejor juega al fútbol en este certamen, no está en esta llave, lo que inmediatamente llevó mi atención hacia la otra semifinal, Betis vs. Valencia.

No me ha dado suficiente tiempo para hablar sobre la gestión de Quique Setién en el Real Betis, pero sólo puedo pedirle a la directiva blaugrana que le firme para la próxima temporada, que ya no soporto ver a mi equipo jugar sin actitud.

Sintonicé antier el encuentro y a diferencia del Clásico, que tomó lugar el miércoles pasado, pude ver un verdadero partidazo entre dos equipos que estaban dispuestos a romperse la cara con tal de ganar,

Se que hoy en día parece oportunista, como mexicano, elogiar al Betis por la reciente incorporación de Diego Lainez y la titularidad decretada de Andrés Guardado, pero viendo desde la temporada pasada al conjunto verdeiblanco, puedo ver que están haciendo historia en estas temporadas, y recomendaría mucho a cualquier fanático del deporte que le eche un vistazo a un encuentro de liga, copa o Europa League.

Desgraciadamente me veo con la necesidad de ser realista y contemplar la “Ley del más débil”, esta contempla al ambito económico de los clubes en alza del mundo, y desgraciadamente para el Betis, como al Dortmund de Klopp, Roma de Espalletti, por más fútbol que tengas, tu equipo tiene que tener la cartera de tus rivales para considerarse como “grande”.

Para esto es necesario que levanten aunque sea la Copa del Rey, logro que puede ser suficiente para romper con esta infame ley.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: