La magia de Tim Burton en sus cintas

Con el objetivo de “dar una versión mas humana de los superpoderes” y de las rare- zas de un grupo de niños, el director de cine californiano Tim Burton presenta su nueva cinta “Miss Peregrine y los niños peculiares”.

En un encuentro con la prensa en Londres, el cineasta de 57 años habló de su nuevo largometraje, que se estrena el 30 de septiembre en Estados Unidos y Reino Unido, y en el que de nuevo eleva a la máxima potencia su marca personal: un escenario fantástico y colorido bañado en tintes góticos y tétricos.

La historia, basada en el libro homónimo infantil de fotografí­as del escritor Ransom Riggs (2011), sigue los pasos del joven Jake (Asa Butter eld) hasta Gales en su intento por descubrir los secretos de su abuelo (Terence Stamp), después de que este muriera en extrañas circunstancias.

La cinta cuenta con grandes estrellas de Hollywood, como Samuel L. Jackson, Judi Dench y Eva Green, que se enfunda el traje victoriano de Miss Peregrine, una mujer que puede convertirse en pájaro y que regenta una escuela en la que viven un grupo de niños con habilidades especiales.

“Quiero que la pelí­cula conmueva al público y los ayude a enfrentar sus problemas y la forma en la que se sienten. Esto es lo que me define”, repuntó el director de pelí­culas como “Charlie y la fabrica de chicolates” o “Pesadilla antes de Navidad”.

Atrapados en un bucle temporal durante la Segunda Guerra Mundial, entre los pupilos de Green resaltan una joven que manipula el aire, un chico con una colmena de abejas en su cuerpo, una niña pizpireta que esconde una boca con dientes a lados detrás de su cabeza y unos gemelos mudos que cubren sus rostros con máscaras y que recuerdan a Tomás, el misterioso protagonista de la cinta española “El Orfanato”.

El director subrayó que le fascinaba el hecho de construir toda una pelí­cula por medio de las instantáneas originales, ya que emanan “poesí­a” y “horror” al mismo tiempo: “dejaban lugar a la imaginación y espacio para crear tu propia narración, y ese es el método de abordar el mundo”.- Excélsior 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *