La marcha del Orgullo Lgtbiq luce nutrida

Los participantes recuerdan a la sociedad que se consiguen logros, pero son víctimas de discriminación

TEKAX. Un numeroso grupo de personas perteneciente a la comunidad Lgtbiq en Tekax participó en una marcha, en el que recuerdan a la sociedad que se ha conseguido algunos logros, pero todavía son víctimas de discriminación así como que no gozan de algunos derechos.

Varias familias estuvieron presentes apoyando a la comunidad que cada vez plantea que la actual sociedad sea incluyente.

El Ayuntamiento de Tekax iluminó de manera especial de color morado y de otros colores el palacio municipal, esto como un reconocimiento al movimiento que en él municipios ya cuenta con decenas de personas que piden a la sociedad ser más incluyente y fomente la cultura de la diversidad en el tema del respeto a las orientaciones sexuales de las personas.

Algunos portaron la bandera de arco iris, símbolo del movimiento, otros utilizaron cubrebocas con arco iris. Casi no se notaron antifaces o trajes.

La marcha de las decenas de personas recorrió las calles principales de la ciudad en un marco de respeto y tolerancia. Las autoridades del municipio facilitaron que el evento se realice sin incidentes.

Algunos portaron la bandera de arco iris, símbolo del movimiento, otros utilizaron cubrebocas con arco iris. Casi no se notaron antifaces o trajes, no faltó el comentario de que faltaron los hipiles.

También hubo quienes portaron cartulinas, en donde exigen mejor trato por parte de la gente.

Como se sabe, algunos presionados por sus familiares optan por no manifestar abiertamente su orientación sexual.

Texto y fotos: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.