La mejor opción que permanecerá

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

e marzo hasta ahora uno de los rubros que más impacto han sufrido son los eventos, ya sean sociales, culturales, políticos, deportivos, entre otros; algunos de gran envergadura como juegos Olímpicos, otros culturales ya cancelados como las ferias de libros en diversos Estados, alguno sociales como Xmatkuil en Mérida; sin embargo, varios han optado por no cancelar y hacer todo virtual; una estrategia que estoy seguro de que estaremos utilizando por largo tiempo.

La importancia de los eventos virtuales ha ido en aumento, cuando inició esta pandemia la creatividad y la tecnología se dieron la mano y se comenzó con eventos online como: webinars, webcasts y contenidos en streaming; esto da como resultado que los eventos presenciales tendrán que seguir esperando por un buen tiempo, pero las organizaciones no pueden esperar, por lo tanto, están canalizando sus esfuerzos en hacer todo en línea y sacarle el mayor provecho.

Tenemos que pensar en estos momentos, si tenemos un evento en puerta… la solución no es cancelar y esperar hasta un mejor momento, no des por perdida tu planeación y si tu evento es una tradición no lo dejes de hacer; hay una opción viable, innovadora y creativa que puedes implementar: traslada tu evento presencial a una plataforma virtual, la sociedad se está acostumbrando a esta nueva modalidad, tu perspectiva cambiará si lo pones en práctica.

Según la plataforma de hubspot.es las seis claves para pasar de tu evento físico a uno virtual son: 1. Redefine el objetivo de tu evento: ¿mi número de asistentes será el mismo? ¿mi evento será público o privado? 2. Elige la mejor plataforma para llevarlo a cabo: compara requisitos, precios y facilidades de cada una; 3. Encuentra patrocinadores para tu evento: muchas empresas quieren invertir en lo online; 4. Prepara a tu público para un evento virtual: brinda toda la información que puedas darle, ¿qué es un evento virtual? ¿cuáles son sus beneficios? 5. Desarrolla el contenido que vas a presentar: elige formas de presentar tu tema y realiza un guion; 6. Haz seguimiento de los asistentes: asegúrate de que reciban toda la información que deseas comunicar.

Con estas seis claves, ahora sí, no canceles tus eventos y hazlos realidad de manera virtual es más te invito a que pienses ¿cuál será tu evento este diciembre? ¿No has cancelado tu evento de fin de año verdad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *