La mujer, factor de cambio, tema de las tertulias en Café Montejo

EL FEMINICIDIO no es un problema exclusivo de las mujeres sino de la sociedad entera y del Estado que debe garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos, señaló Gladys Ramírez Paredes durante su exposición en las Tertulias que lleva a cabo la Academia de Historia de la Francmasonería en Mérida.

Durante la discusión del tema “Feminicidio, signo de una sociedad enferma”, la especialista en Derecho dijo que la tipificación del feminicidio se propuso desde 2007, pero se logró hasta el 2010, gracias a la presión de organismos internacionales.

Dijo que existe la necesidad urgente de proteger a la mujer a través de políticas públicas y difundir los signos de alarma para evitar los feminicidios.

Afirmó que la sociedad ha perdido su capacidad de asombro ante la frecuencia de las múltiples desapariciones y muertes de mujeres, adolescentes y niñas en territorio nacional.

“En el país cada cuatro horas una mujer es asesinada con violencia por el sólo hecho de ser mujer”, concluyó.

Por otra parte, se invitó a asistir a las Tertulias de esta noche, a las 21 horas, en el Café Montejo, ubicado en el predio 584 de la calle 59 entre 72 y 74 en el barrio de Santiago, donde se expondrá el tema “Misoginia y acoso en el entorno laboral”, a cargo de la abogada Julia Alpuche y el psicólogo Alejandro Cruz. La entrada es libre.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.