La naturaleza golpea al 50 por ciento de las zonas agrícolas

Las lluvias que las tormentas tropicales dejaron a su paso este año, y las que han traído las frentes fríos registrados sobre todo en noviembre, han ocasionado la pérdida de una parte importan de la producción de maíz, chihua y soja; más de 50 por ciento de la superficie se vio afectada de alguna manera.

Carlos Gutiérrez, pre- sidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Campeche, señaló lo anterior, y agregó que esta situación afecta por igual a productores agrícolas de los sectores social y priva- do, e indicó se reflejará en los volúmenes finales de manera negativa, que llegó a las tres cuartas partes en soya y chihua.

Comentó la superficie sembrada en la entidad estimó supera las 300 mil hectáreas, de las que la mi- tad tuvo algún tipo de daño total o parcial y es posible los ingresos se reduzcan en un 20 puntos porcentuales.

Por último, Carlos Gu- tiérrez argumentó que la esperanza es lo último que se pierde, y esperan con- tar con algún apoyo para el próximo año, pues en la entidad hay alrededor de 120 mil productores.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *