La Naval vigila las costas de la entidad

Del domingo a la fecha no se ha registrado ningún incidente ni embarcaciones en el mar, señaló el comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, tras haber concluido la temporada de captura del Pepino de Mar; sin embargo, la vigilancia continúa a lo largo de los 380 kilómetros de costa.

Solano Armenta comentó que durante los 10 días que duró la captura ofrecieron una vigilancia constante, a fin de mejorar la seguridad de los hombres del mar.

Respecto a las muertes que se registraron en Dzilam Bravo, el comandante indicó que es la autoridad judicial la encargada de hacer las investigaciones correspondientes y son las que deben dar respuesta.

Aunque la temporada de captura de la especie culminó, la langosta y el pulpo son los próximos,1 de julio y 1 de agosto, respectivamente, por lo que los marinos continuarán con su rutina de vigilancia la cual abarca los 380 kilómetros de costa y 15 millas hacia adentro del mar.

Estrategia

La principal estrategia para evitar el furtivismo será la vigilancia permanente, apuntó el comandante de la IX Zona Naval, por lo que las embarcaciones estarán realizando los recorridos pertinentes.

“La vigilancia son las 24 horas, los siete días de la semana. El lunes hubo muy pocas embarcaciones pescando y a la fecha ya no ha habido ningún problema y no ha habido embarcaciones pescando, se está respetando la veda”, comentó.- Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *