La NBA empezará tres días antes de Navidad y tendrá 72 partidos

La liga y el sindicato de jugadores llegan a un acuerdo para el inicio de la temporada 2020-21, así como un acuerdo de negociación

La NBA y el sindicato de jugadores llegaron en principio a un acuerdo para el inicio de la temporada 2020-21, así como a un acuerdo de negociación colectiva modificado, anunciaron las dos partes el lunes por la noche.

El acuerdo señala que la agencia libre comience a las 6 p.m. ET el viernes 20 de noviembre, dos días después del draft de la NBA de la próxima semana.

Como se acordó la semana pasada, la temporada regular comenzará el 22 de diciembre y el calendario será de 72 juegos.

El tope salarial se fijará en $109.1 millones, y el impuesto de lujo será de $132.6 millones, los mismos números que se tenían en la temporada 2019-20, antes de que las finanzas de la liga sufrieran un golpe drástico como resultado de la circulación del COVID-19. Los equipos esperaban, desde hace algún tiempo, que ambos números siguieran siendo los mismos, ya que era mejor tanto para los equipos como para los jugadores evitar una caída masiva en el tope salarial para la próxima temporada debido a la caída no planificada de los ingresos.

Se garantizará que el tope salarial aumentará un mínimo del 3% por año, y un máximo del 10%, durante el resto del convenio colectivo.

Las dos partes también llegaron a un compromiso sobre el sistema de depósito en garantía para distribuir las pérdidas en varias temporadas. Se mantendrá la retención típica de depósito en garantía del 10%. Si hay una necesidad de reducir los salarios de los jugadores en más de ese 10%, esa pérdida se distribuirá durante esa temporada, así como en las dos siguientes, y los jugadores nunca podrán tener más del 20% de su salario retenido en una sola temporada. La esperanza de ambos lados es que las temporadas futuras permitirán a la liga regresar a una base financiera normal a medida que la pandemia disminuya.

Las fuentes también dijeron que, en un intento por aliviar la carga fiscal de los equipos que habían estado planeando que el tope salarial y el impuesto al lujo siguieran aumentando de manera constante, la NBA reducirá la factura del impuesto al lujo para los equipos al final de la temporada 2021 considerando la cantidad porcentual que el Basketball Related Income de la liga disminuya con respecto a las proyecciones iniciales.

Por ejemplo, si baja de $8.45 billones a $5.9 billones (una disminución del 30%), la factura de impuestos de lujo proyectada de los Golden State Warriors se reduciría de $60 millones a $42 millones.

Otra forma en que la desgravación fiscal de lujo podría beneficiar a Golden State es con respecto al uso potencial de su excepción de $17.2 millones generada por el intercambio de Andre Iguodala el verano pasado. Si los Warriors ficharan un jugador por esa cantidad total en un intercambio, su factura de impuestos aumentaría a $149 millones. Sin embargo, una reducción en los ingresos de toda la liga podría reducir hasta $45 millones de ese número total.

A partir de ahora, hay cuatro franquicias (Warriors, Brooklyn Nets, Boston Celtics y Philadelphia 76ers) sumergidas en el impuesto de lujo, aunque es probable que ese número aumente porque el tope y el impuesto ahora se mantendrán sin cambios.

No suena probable que los equipos reciban números formales de la liga hasta cerca del final de la semana, cuando se alcance un acuerdo definitivo. También se espera que la moratoria actual de la liga sobre las transacciones se levante a principios de la próxima semana, poco antes de que se lleve a cabo el Draft de la NBA, programado para el 18 de noviembre.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *