La nueva camiseta de la Selección Mexicana homenajea al Imperio Mexica

La Selección Nacional Mexicana de futbol presentó este 19 de marzo su nuevo uniforme, que estrenarán el 22 de marzo en un partido amistoso contra la Selección de Chile. El equipo mexicano mostró en redes sociales su “nueva piel” con el sello de Adidas.

La camiseta es de color negro con detalles en blanco y una versión en tonos negros del escudo de la Federación Mexicana de Futbol. El uniforme está inspirado en el balón con el que se jugó en México el Mundial de 1986, que llevaba diseños prehispánicos.

 

Jugadores como Andrés Guardado, Marco Fabián, Erick Gutiérrez e Hirving Chucky Lozano ya fueron fotografiados con este uniforme.

Erick Gutiérrez (Twitter / @miseleccionmx)
Erick Gutiérrez (Twitter / @miseleccionmx)
Marco Fabián, Erick Gutiérrez e Hirving 'Chucky' Lozano (Twitter / @miseleccionmx)
Marco Fabián, Erick Gutiérrez e Hirving ‘Chucky’ Lozano (Twitter / @miseleccionmx)

¿Qué significa el nuevo diseño?

De acuerdo con las redes sociales de la Selección Mexicana, los diseños de inspiración prehispánica de este uniforme son un guiño al Imperio Mexica, “salvaje y aguerrido”. Su inspiración en el balón Adidas Azteca, del Mundial de 1986, también rinde homenaje a la historia futbolística del equipo, ya que en aquella ocasión llegaron a cuartos de final y anotaron uno de los goles más bellos de todos los tiempos: una media tijera de Manuel Negrete, actual alcalde de Coyoacán.

Sin embargo, el equipo asegura que aunque el uniforme está pensado en el pasado, “está construido para el presente y futuro”, para competir “cargados de historia” y “determinación, siempre exigiendo atención y respeto en todas las canchas a la Selección Nacional de México”.

Además, destacan que aunque sea producido por una marca extranjera, es un uniforme con el sello Hecho en México.

Reacciones al nuevo uniforme

Desde luego, no todos los seguidores de la Selección están 100% convencidos de la nueva camiseta. Fue el caso de Gael García Bernal, quien expresó su opinión al respecto en redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *